24 horas de servicio.

ACCIDENTES DE TRÁNSITO (SOAT)

Gestiona tus seguros en forma rapida
y totalmente gratuita.


Nuestra Legislación se hace cada vez más estricta en la exigencia de que todo vehículo automotor, cualquiera que sea su tamaño, denominación o uso, tenga vigente este seguro, a la vez que penaliza su adquisición o uso fraudulento.

Por lo anterior, los Seguros de Accidentes de Tránsito, además de ser Obligatorios, deben tomarse ante Agentes que estén autorizados para expedirlo, y que en un momento dado puedan asesorar y acompañar al usuario ante una reclamación.

DESCRIPCIÓN


Este Seguro está concebido para atender la inmensa cantidad de personas que resultan lesionadas o fallecen en los accidentes de tránsito en todo el país.


QUE CUBRE ?

Cubre los gastos médicos e indemniza por incapacidades totales y/o permanentes, por la muerte y por los gastos funerarios de los accidentados.


CARACTERISTICAS


  1. Para obtener la atención médica o las indemnizaciones no se requiere definir previamente la responsabilidad en el accidente.
  2. Con el seguro se amparan los conductores y los ocupantes de los vehículos accidentados, lo mismo que los transeúntes afectados.
  3. Los valores de las indemnizaciones son fijados por el Estado y se tasan en salarios mínimos mensuales legales vigentes.
  4. El Seguro no indemniza daños a bienes materiales; solamente las lesiones a las personas y sus consecuencias fatales cuando se da el caso.

EXPEDICION


  1. Basta con presentar las fotocopias de la Tarjeta de Propiedad del vehículo y de la Cédula de Ciudadanía de quien lo solicita.
  2. El valor de la prima es único para el tipo de vehículo y corresponde a la liquidación oficial que establece el Estado cada año.
  3. La vigencia es anual a partir de la expedición o de la renovación.

El ofrecimiento de condiciones diferentes puede corresponder a un intento de fraude.