USTED TIENE PREGUNTAS?

El Equipo ASSA tiene la respuesta.

Para cada pregunta, una respuesta.


Porque queremos que te sientas parte de nosotros, tenemos una respuesta a tus inquietudes.



Tradicionalmente, en el contrato de los seguros, los deducibles tienen la función de repartir el riesgo entre los asegurados (el cliente) y las aseguradoras. De esa forma, cuando ocurre una pérdida, el asegurado paga una porción de esta de su bolsillo, siendo esa porción lo que se conoce como deducible. Por lo general, cuanto más alto es el deducible menor será el pago de las primas por una póliza de seguros. Así es cómo funciona un deducible: Si tiene un deducible determinado como una cantidad específica, digamos que $500, ese dinero, los $500 son la porción de los daños que usted pagará. El seguro pagará el dinero por encima de esos $500 que sea necesario. Si el seguro determina que su pérdida es de $10.000, entonces el monto de la indemnización o del cheque que usted recibirá será de $9.500 ($10.000 de la pérdida menos $500 del deducible).
• Tomado de Insurance Information Institute


Inicialmente debe enviar el documento contractual: Contrato, Orden de Servicio, Orden de Compra, Carta de Aceptación o Pliego de Condiciones según sea el caso.


En nuestra página por favor diríjase al inicio. Allí podrá encontrar en la ventana de EXPEDICIONES la lista de los documentos requeridos para cada tipo de póliza.


El valor de la prima dependerá del valor del contrato y la duración de éste, así como también de los Amparos solicitados, sus porcentajes y vigencias.


a – Copia de la Tarjeta de Propiedad
b - Copia del último SOAT
c – Copia del documento de identidad


El valor depende del modelo, clase de vehículo y su cilindraje.


Si, se puede emitir con anticipación manteniendo la vigencia desde el día correspondiente, sin que genere costo adicional, ya que el valor de la prima cubre los 365 días desde la fecha de inicio y no de la fecha de expedición.


No, se debe pagar contra entrega en efectivo, consignación o con tarjeta de crédito, según la Aseguradora.


Solo cuando el traspaso se encuentra en proceso. De lo contrario debe quedar a nombre del propietario o quien aparece en la tarjeta de propiedad.


No. La afiliación de los empleados a una ARL es de carácter obligatorio (el no hacerlo acarrea sanciones muy costosas). Adicionalmente el cubrimiento de las pólizas son por montos determinados que no alcanzarían a cubrir todas las consecuencias de un accidente o una enfermedad, mientras que la ARL hace un cubrimiento total llegando incluso a pagar pensión al afectado o a su familia, lo cual resulta más beneficioso para todos.