La suscripción del Seguro de Automóviles es opcional, pero en el caso de adquirir el vehículo por medio de un crédito a través de entidad financiera, esta se constituye en una garantía obligatoria para presentar a la entidad financiera en cuestión.
El Seguro de Automóviles pagará la reparación de los daños sufridos por el vehículo si estos no exceden el 75% del valor asegurado (PERDIDA PARCIAL).
Estos daños pueden presentarse por eventos accidentales como colisiones, incendios, rayos, inundaciones, terremotos o actos humanos como el terrorismo y el vandalismo. Si el valor de los daños supera el 75% (PERDIDA TOTAL), la Aseguradora pagará el valor asegurado total restando el deducible pactado para el respectivo amparo.
Pagará también los gastos de transporte que se fijen en la póliza para compensar la falta del vehículo mientras se lo repone. Si adquiere o ya tiene su vehículo con un crédito la ley le brinda el derecho a escoger la mejor opción en coberturas y costo para asegurarlo y que puede ser la nuestra.